Pucallpa

Presentan proyecto de creación del servicio de internet para zonas aisladas en la selva

Con una inversión de 1000 millones de soles se hará la creación del servicio de internet para que las localidades que están en las cuencas y fronteras estén conectadas y comunicadas.

Pucallpa.- Con el objetivo de proveer conectividad a localidades rurales ubicadas a lo largo del territorio nacional que se encuentran lejanas a la actual infraestructura de telecomunicaciones y la futura red que será implementada a través de los proyectos regionales de banda ancha, atendiendo así las necesidades de comunicaciones en dichas localidades. El Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, informó que se realizó la presentación del proyecto de creación del servicio de internet para la conectividad y desarrollo social en las localidades aisladas – Zona Selva.

“En la presente gestión se presentó bases para mejorar proyectos tanto en salud, educación y seguridad. Manuel Gambini Rupay gestiona cambio, se trata de la fibra óptica y en algunos casos vía satélites o banda ancha en las localidades de la región para atender las necesidades de educación, salud y puestos de comisarías”

“Las zonas fronterizas mediante el proyecto de creación del servicio de internet para la conectividad y desarrollo sociales podrán acceder e ingresas a la modernidad. Hoy en día, el tema de acceso a internet está considerado en mejorar el incremento del PBI ya que la gran parte del sector productivo y la economía se hace en base a comercios virtuales”

Con una inversión de 1000 millones de soles se hará la creación del servicio de internet para que las localidades que están en las cuencas y fronteras estén conectadas y comunicadas “En el caso de Ucayali, son 215 localidades entre la red de Atalaya, Purús y la red de Pucallpa para el beneficio de centros educativos y de salud”  

Fitel es encargo de elaborar el proyecto de Creación del Servicio de Internet para la Conectividad y Desarrollo Social en las Localidades Aisladas – Zona Selva. Y que el Gobierno Regional realizará el pago correspondiente a las instituciones que formarán parte del trabajo.

Es necesario recalcar que el proyecto contribuirá al desarrollo educativo ya que las instituciones podrán acceder sin ningún problema a sus plataformas de educación y a mejorar equipamientos técnicos de aprendizaje.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios