En la #ExpoAmazónica Ucayali 2018

Organizaciones agrarias de Atalaya concretan vínculos comerciales para exportar Café, Cacao y Plátano.

El Gerente Territorial de Atalaya, Juan Alberto Chávez Armas, dio a conocer que el café del Gran Pajonal Oventeni es requerido en los mercados de Bélgica, Polonia y México.

Cafe1 jpg fb51c03bCafe2 fb51c03bCafe3 fb51c03bCafe4 fb51c03bCafe5 fb51c03b

Pucallpa.- La participación de las organizaciones agrarias de la provincia de Atalaya en la Expoamazónica 2018, fue de mucha importancia considerando que los productos que presentaron, sobrepasaron las expectativas del público visitante, pero fundamentalmente de los empresarios nacionales y del extranjero, quienes llegaron hasta el Campo Ferial de Yarinacocha, para conocer de cerca la gran calidad de los productos atalainos, además de establecer vínculos comerciales directamente con los productores.

El Gerente Territorial de Atalaya, Juan Alberto Chávez Armas, dio a conocer que el café del Gran Pajonal Oventeni es requerido en los mercados de Bélgica, Polonia y México, por lo que las organizaciones de productores de café de dicha zona han iniciado las coordinaciones para asegurar la calidad del grano, y todas aquellas consideraciones que requiere un producto exportable.

Mientras que el cacao de Atalaya destacó por el tamaño del grano, aroma y demás características organolépticas que convierten a esta provincia, como una de las más importantes en la producción de cacao de toda la Amazonía, según dio a conocer Chávez Armas.

El funcionario detalló también que este importante logro es el resultado de trabajo en conjunto, entre el Gobierno Regional de Ucayali, a través de sus proyectos regionales de café y cacao, la Gerencia Territorial de Atalaya, Municipalidad Provincial de Atalaya, Agencia Agraria, Dirección Regional de Agricultura de Ucayali.

Las organizaciones de productores de café que participaron pertenecen a la Empresa Comunal de Servicios Agropecuarios “El Gran Pajonal” Oventeni, Empresa EPCO, Asociación de productores de Café del Valle Los Olivos, y Asociación de productores de café del caserío de María. Mientras que las organizaciones de cacao pertenecen a la Cooperativa Agraria Industrial de Cacao de Atalaya, Cooperativa de productores de Cacao orgánico Villa Sepahua y la Asociación de productores de cacao de Bolognesi.

Otro de los productos de calidad fue el Plátano Orgánico que están produciendo en lasas parcelas de los socios de la cooperativa de productores plataneros de la provincia de Atalaya.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios