ONPE

Odpe de Pucallpa se desplaza a lugares públicos para informar a ciudadanos miembros de mesa

Se anuncia publicación definitiva en los próximos días.

Pucallpa.- Buscando llegar a un mayor número de ciudadanos que salieron sorteados como Miembros de Mesa en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018; la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Coronel Portillo con el apoyo de los coordinadores distritales y de centros poblados se desplazaron a diversos puntos de la ciudad de Pucallpa para realizar una labor informativa a ciudadanos y ciudadanas designados por cada mesa en el cargo de Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como miembros suplentes. 

Esta selección, según el artículo 55 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), alcanzó a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no han ejercido el mencionado cargo. La publicación definitiva se hará en los próximos días.

Esta labor informativa en una primera jornada se realizó en el Bulevard Tacna, Plaza del Reloj Público, Mercado Minorista, Centros comerciales de la ciudad, entre otros; zonas  donde personal de la ODPE Coronel Portillo orientó a la población, a la consulta si fueron seleccionados como miembros de mesas titulares o suplentes. Similar servicio se extenderá en los próximos días a otras zonas de la ciudad y distritos, centros poblados que comprende la jurisdicción de esta órgano electoral.

COORDINADORES DE LOCALES DE VOTACION 

En tanto, la jefa de ODPE de Coronel Portillo, Johana Del Rocio Zubieta Maiz informó que ONPE ha ampliado el concurso público para la selección de coordinadores de local de votación de las ODPE en el país del 02 al 06 de agosto; pudiendo informarse e inscribirse los interesados a través del portal institucional de la ONPE www.onpe.gob.pe, en el que se precisara el lugar y condiciones en las cuales se llevaran a cabo las etapas del citado proceso.

DATO:

En la jurisdicción de la ODPE Coronel Portillo votarán 330,236 ciudadanos, se tiene proyectado instalar 1,127 mesas de votación distribuidas en 48 locales; en el ámbito de trece distritos y cinco centros poblados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos