94 millones de soles en rueda de negocios

#ExpoAmazónica Ucayali 2018 superó expectativas económicas y de vistas

Se ofertaron productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio, entre otros.

Yarinacocha.- La feria más esperada por todas las regiones amazónicas, Expo Amazónica Ucayali 2018 llegó a su fin, superando expectativas económicas y de visitas tanto local, nacional e internacional en la principal sede del campo ferial de Yarinacocha. La Expo Amazónica recibió más de 60 mil visitantes, batiendo un récord importante en la región. El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, dio por clausurada la Expo Amazónica 2018, la autoridad regional en su alocución resalto los importantes resultados obtenidos durante los 4 días que ha conllevado a lograr más de 94 millones de soles en la rueda de negocios significando un paso muy importante para los pueblos amazónicos que tendrán la oportunidad de exportar sus productos a mercados internacionales.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los involucrados directamente en la organización y de manera general a la población de la región Ucayali, que ha hecho posible el éxito de esta actividad desarrollado en la sede del campo ferial de Yarinacocha.

Sin embargo, hizo un alto en la ceremonia de clausura para entregar la posta oficial a la región Loreto, representando por su vicegobernador Pedro Portocarrero que detenidamente mencionó la importancia de la organización. “Estas actividades pretende unir a todas las familias, nosotros estamos contentos ya que el próximo año Loreto en Loreto”.

Por su parte, el organizador de la Expo Amazónica, Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara resaltó el compromiso por cada miembro de la organización en accionar el objetivo de superar todas las expectativas de esta feria y a su vez a la población ucayalina.

En esta feria participaron productores de las regiones amazónicas entre ellas  (Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco y Madre de Dios), las regiones invitadas (Cusco, Junín entre otros).

Se ofertaron productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativasproductos naturales, biocomercio, entre otros, en  los 430  stands instalados en la sede principal.

En la Expo Amazónica, además se encontraron helados de cacao, café, piña, maracuyá, uva, limón, y otros ya que tienen una alta demanda de los miles de visitantes que llegaron desde el 9 al 12 del presente mes.

También se contó con la participación de los chefs que mostraron sus preparaciones con todos los insumos amazónicos. Juane, tacacho con cecina, el riquísimo chancho al palo desde la Provincia de Huaral del Departamento de Lima, pescados en diferentes presentaciones se convirtieron en preferidos por el público.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios