Qali Warma

Niñas y niños de Nueva Requena y Padre Abad mejoran sus aprendizajes con alimentación que entrega el Midis

Funcionarios del programa social realizaron visitas inopinadas para verificar servicio alimentario en los centros poblados de Shambillo y Shambillo Alto y a CC.NN. Shambo Porvenir

Nueva Requena.- Shambillo y Shambillo Alto, son centros poblados que están ubicados en el distrito de Padre Abad, a una distancia de 4 horas por carretera desde Pucallpa, hasta esta zona del país llega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Para supervisar que el servicio alimentario llegue en óptimas condiciones, Midis - Qali Warma realizó visitas inopinadas a las instituciones educativas primarias N° 64739 y N° 65216, donde un total de 144 niñas y niños de estos centros poblados disfrutan de variados y nutritivos desayunos escolares.

Como parte del recorrido, el programa social del Midis también visitó la comunidad nativa Shambo Porvenir, en el distrito de Nueva Requena en la provincia de Coronel Portillo, donde se constató el correcto cumplimiento de las etapas del servicio en las instituciones educativas inicial N° 336 – B, primaria N° 64524 – B y secundaria Shambo Porvenir – B.

“Muy tempranito, mujeres y varones participamos de la preparación de los desayunos para que cuando lleguen los alumnos a la escuela, ya lo encuentren calentito y listo para el consumo”, indica Antonio Donato, director y presidente del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. N° 64524 – B. Resaltó que el cepillado de dientes y lavado de manos es un hábito permanente en los alumnos.

Luego del consumo de sus desayunos, 172 escolares de estos planteles se dirigen a sus aulas para iniciar sus labores académicas, quienes atentos participan y mejoran sus aprendizajes. Al culminar sus clases, contentos se dirigen al comedor para degustar de sus almuerzos.

El jefe de la Unidad Territorial, Antonio Morales Gálvez, informó que, en cada una de las instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director del colegio, un docente y tres madres o padres de familia, son quienes se encargan de vigilar y gestionar el servicio alimentario durante el año escolar.

En Ucayali, Midis – Qali Warma atiende a 130 316 niñas y niños de 1609 instituciones educativas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios