Desarrollo sostenible

Municipio de atalaya participa en Expo Amazónica 2018

Presentando producto bandera cultivo de Cacao.

Cacaoata b9b9a5dcCacaoata2 b9b9a5dc

Yarinacocha.- #ExpoAmazónica Ucayali 2018, vitrina económica de la amazonia peruana que abre sus puertas al mundo como escenario de comercio y apertura de nuevos mercados y mejores precios, para mejorar la producción amazónica del Perú al mundo.

Es en este escenario, donde el municipio de Atalaya, presenta el producto que viene cambiando la vida a miles de agricultores, EL CACAO, según los análisis realizados se confirma la calidad del fruto, permitiendo que el comercio haya sufrido un aumento considerable.

La Expo-Amazónica, será el escenario para que el propio alcalde Pacho Mendoza, sea el que persuada a las grandes firmas internacionales de la calidad del cacao atalayino, buscando un mejor precio y sobre todo el trato directo exportador – cacaotero.

Pacho Mendoza, durante la inauguración de la Expo Amazónica, realizó sus primeros contactos con el presidente de la Republica Martin Vizcarra, así como con ministros de estado y firmas internacionales, en la que demostraron su aprobación por el producto y sobre todo la intensión de compras para el año 2019, lo que permitirá un mejor trabajo de planificación y comercialización de nuestros productores atalayinos.

Junto a este proyecto, se está exponiendo además las artesanías indígenas, que viene generando ingresos económicos sobre todo en mujeres de las diferentes comunidades nativas de la provincia.

Este es el primer día de la #ExpoAmazónica Ucayali 2018, y se espera resultados positivos en este escenario de comercio internacional, todo ello, redundara en la mejora de calidad de vida de nuestra gente, que está apostando en el agro, señalo el alcalde de Atalaya.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios