Por 4 años

MTC renueva permiso de operación comercial de la aerolínea LC Perú

El permiso renovado por el MTC tiene un plazo de cuatro años contados desde el 10 de agosto, de acuerdo a una resolución directorial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lima.- El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) renovó el permiso de operación comercial de transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo a la empresa LC Busre – LC Perú por un plazo de cuatro años contados desde el 10 de agosto, de acuerdo a una resolución directorial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según la norma, publicado en el diario oficial El Peruano, la renovación del permiso abarca todos los destinos a los que llega la aerolínea como Cajarmarca, Ayacucho, Chiclayo, Chachapoyas (cuyo vuelo directo empezó el último 30 de agosto), Juanjuí, Rioja, Yurimaguas, Tarapoto, Pucallpa, entre otros.

Además se señala, que las aeronaves autorizadas (cinco en total) deben estar provistas de sus correspondientes certificados de matrícula vigente, expedidos – de ser el caso – por el Registro Público de Aeronaves así como de la póliza o certificado de seguros que cubran riesgos derivados de su actividad aérea.

También se indica que está obligada a establecer un sistema de radiocomunicación entre los puntos a operar, a fin de mantener la información sobre el tráfico aéreo que realizan sus aeronaves.

Asimismo, se señala que la empresa empleará en su servicio, personal aeronáutico que cuente con su respectiva licencia y certificación de aptitud expedida o convalidada por la Dirección General de Aeronáutica Civil..

Se subraya, asimismo, que el permiso de operación será revocado cuando el peticionario incumpla las obligaciones contenidas en la presente resolución o pierda alguna de las capacidades exigidas por la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, su Reglamento; o renuncie, se suspenda o se revoque su respectivo Certificado de Explotador y Especificaciones Técnicas de Operación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Pagina c29a18dbRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Chela2 b2b72599

Coronavirusbanner1 00ffb6c5



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00