En Satipo

Minsa inaugura Centro de Salud Mental Comunitario

Es el primero de la región Junín

Satipo / Junín.- Más de 274,000 personas de la provincia de Satipo podrán ser atendidos en el primer Centro de Salud Mental Comunitario de la región Junín, que se inauguró en el sector Villalobos–Progreso en la provincia de Satipo.

El establecimiento de salud especializado de categoría I-3, cuenta con 22 profesionales de la salud, entre psicólogos, psiquiatra, médico, trabajador social, terapeuta de lenguaje y de salud ocupacional, enfermeros y entre otros profesionales que estarán al servicio de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

"El objetivo de la implementación del centro especializado es contribuir en la mejora de la salud mental y calidad de vida de la población y en particular de las personas con trastornos mentales y problemas psicosociales, asimismo se cuenta con servicio especializado en adicciones", afirmó la directora de la Red de Salud Satipo, Jannett Lovera Santana.

Agregó, asimismo, que el centro de salud, cuenta con enfoque intercultural, fomentado la promoción y protección de la salud mental considerando el rol cultural, idioma, costumbres vinculadas a la salud mental, con mobiliario adecuado para cada área.

"Este gran sueño se dio inicio el 26 de enero de 2018, fecha donde se sustentó la viabilidad de los cuatro Centros de Salud Mental Comunitario de la región.

Estamos con una revolución en la salud mental, y gracias a estos centros, la población tendrá acceso a la atención especializada", refirió el director regional de salud de Junín, Henry Aguado Taquire.

Se informó que, mediante Decreto Supremo N° 121-2018-EF, el Estado autorizó la transferencia de 708,607 soles para el CSMC de Satipo, asegurando de esta manera la habilitación del módulo con mobiliario nuevo y presupuesto para la contratación del recurso humano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos