También estuvo el alcalde del Cusco

Ministros evalúan el problema del sistema ferroviario en Cusco

Minam y Cultura se reunieron con autoridades cusqueñas.

Cusco.- Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; de Cultura, Patricia Balbuena; y de Ambiente, Fabiola Muñoz; se reunieron en Lima con el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, para analizar la problemática que enfrenta el servicio ferroviario de Cusco.

Así lo informó el Gobierno Regional de Cusco que precisó que en la reunión participaron también el alcalde del distrito de Machu Picchu Pueblo, David Gayoso; y otros miembros del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, que preside Edwin Licona.

En la cita, el Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu informó sobre la gestión integral del Santuario Histórico Natural de Machu Picchu y se acordó que el Comité Técnico sostendrá una reunión el 4 setiembre en la ciudad del Cusco, y que el Comité Directivo lo hará el lunes 10 de setiembre en Machu Picchu Pueblo a insistencia del burgomaestre.

Éste solicitó se verifique en el lugar la problemática y debilidades en los servicios de transporte ferroviario, venta de boletos e ingreso al Santuario de Machu Picchu. Se acordó también que se deberá elaborar un ynforme técnico sobre el transporte ferroviario que une el Santuario y el distrito de Machu Picchu con el resto del mundo.

Entre otros importantes acuerdos se determinó que a partir del 2019 el alcalde de Machu Picchu será quien presida la Unidad de Gestión de Machu Picchu.

También se acordó que la ceremonia de inauguración de la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la provincia de Urubamba se realizará el martes 11 de setiembre con presencia del presidente de la República, Martin Vizcarra; y los ministros que integran el Comité de Gestión de Machu Picchu.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos