Pucallpa

MEF publica bases actualizadas para masificación de gas en Ucayali

Pucallpa.- El ministerio de economía y finanzas – MEF a través de la dirección de portafolio de proyectos el pasado 23 de julio publicó las bases actualizadas del concurso público internacional para la entrega en concesión del proyecto: “Masificación del uso de gas natural – distribución de gas natural por red de ductos en las de regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”.

Ángel López Panduro director regional de energía y minas de Ucayali menciono que según señala el anexo 1 de las bases actualizadas del concurso, la consulta de las mismas se realizara hasta el 10 de setiembre del 2018. Hasta el 24 de setiembre se realizará la absolución de las consultas y el 25 de setiembre se realizará el pago del derecho de participación, al día siguiente se realizará la presentación de solicitud de calificación. Hasta el 3 de octubre se realizará la subsanación de observaciones y el 10 de octubre el anuncio de calificación. Según detalla el cronograma hasta el 19 de octubre se realizará la modificación de consorcios y de ahí en adelante se comunicará mediante circular la cuarta versión del contrato, los comentarios y/o sugerencias a la cuarta versión del contrato y al día siguiente de su aprobación se enviará la versión final del contrato a los postores.

La visita a la sala de datos se realizará hasta un día antes de la presentación de ofertas, la misma que se realizará a los 30 días calendario del envió de la versión final del contrato quedando tres días para la subsanación del sobre 1, misma fecha en la que se abrirá el sobre 2 y la buena pro.

El anexo 1 de las bases actualizadas señala que la fecha de cierre del concurso se dará dentro de los 90 días calendarios de adjudicada la buena pro, además señala que las subsanaciones al sobre número 1 se darán en caso algún documento así lo requiera. El proceso esta en marcha, esta convocatoria a concurso publico internacional terminará con una empresa abastecedora de gas a Pucallpa para el año 2019.

En esta primera oportunidad serán 18 mil las conexiones domiciliaras que se realizarán en Ucayali, 16 mil en la zona de la provincia de Coronel Portillo y 2 mil en la provincia de Padre Abad. Para este importante proyecto de masificación de gas se utilizara los recursos del lote 131-C de Curimana, la misma que ya tiene redes instaladas hasta el distrito de Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos