Advierten indígenas de Atalaya

“Lo que pueda pasar ahora será de exclusiva responsabilidad del gobierno”

Esta determinación fue asumida hoy por la tarde, después de no tener comunicación oficial del Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva.

Atalaya.- Un promedio de 2 mil indígenas quienes participan en el paro indefinido reclamando atiendan su plataforma de lucha, lamentaron la falta de voluntad del gobierno central en sentarse a dialogar con ellos. En consecuencia anunciaron que desde hoy se radicalizará la medida de fuerza en Atalaya.

Esta determinación fue asumida hoy por la tarde, después de no tener comunicación oficial del Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, sobre su visita a Atalaya y a su vez fijando fecha y hora para la conformación e instalación de una mesa de diálogo.

Joel Bardales Martínez, Jefe de la Comunidad Nativa Nueva Esperanza, sostuvo: lo que pueda pasar a partir de la fecha, será de única responsabilidad del gobierno que se niega dialogar con nosotros,

Por otro lado dijo También, que la medida de fuerza se radicalizará, cerrando el aeródromo, el terminal terrestre y los ríos Ucayali y Urubamba.

Asimismo los centros de abastos (mercados y tiendas) y se prohibirá el transporte vehícular en la ciudad.

Fuente: R. Velásquez.    


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos