“Somos el Presente 2018”

Jóvenes de Coviaju recibirán premio regional de la juventud

Les otorgará el Gobierno Regional de Ucayali reconociendo el valioso compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y la contribución al bienestar de la población ucayalina.

Pucallpa.- Cuatro Jóvenes miembros de organizaciones juveniles que integran el Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali (COVIAJU) recibirán, en su primera edición, el Premio Regional de la Juventud “Somos el Presente 2018”, que otorgará el Gobierno Regional de Ucayali reconociendo el valioso compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y la contribución al bienestar de la población ucayalina.

Vera Ramos Vásquez, Presidenta de Organización Juvenil Social Dejando Huellas recibirá este premio en la categoría Trayectoria en la promoción del ejercicio ciudadano en temas de interés juveniles, debido al trabajo que viene desarrollando en más de 15 años en la defensa de los derechos humanos, derechos de las mujeres, desarrollo cultural y social de los adolescentes y jóvenes.

Asi como Pedro Flores Flores, Fundador del Movimiento Cultural Igualdad y Futuro (MOCIFU), en la categoría Trayectoria en la promoción del ejercicio ciudadano en temas de interés juveniles, por su trayectoria de 15 años trabajando por los derechos de los adolescentes y jóvenes con lograr mejor educación y salud y sobre todo por el trabajo a favor de adolescentes y jóvenes LGTBI.

En la categoría de Promoción de los Derechos LGTBI, se reconocerá el trabajo de Xiomy Ximena Paima Rocha, joven trans femenina integrante del Movimiento Cultural Igualdad y Futuro, quien viene trabajando  a favor de la población LGTBI promoviendo vida libre de discriminación y homofobia, y comprometida con el trabajo de voluntariado.

Y, se reconocerá a Jefferson Gonzales Isuiza Presidente del Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali (COVIAJU), por el trabajo de más de 8 años a favor de la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes, por el trabajo para la reducción de embarazos adolescentes, VIH- SIDA, ITS y por lograr el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes de la región, que permite fortalecer su trabajo a través de la Vigilancia Ciudadana e Incidencia Política.

La premiación se desarrollará este lunes 27 de agosto del 2018 a las 7:00 pm. en el auditorio del hotel Águila Dorada (costado del escuadrón verde), celebrando el trabajo de voluntariado y compromiso social a favor de las y los adolescentes y jóvenes de Ucayali.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios