Corrupción

Javier Villa Stein y Samuel Winter habrían visitado a César Hinostroza

Según nuevo audio difundido por la prensa

Lima.- Un nuevo audio difundido esta mañana por la prensa nacional, revela que el exjuez supremo Javier Villa Stein y el empresario Samuel Winter habrían visitado al suspendido magistrado César Hinostroza en su despacho.

La grabación sería el 7 de mayo de este año, y se escucha a la secretaria del entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, llamar al magistrado para avisarle que lo estaban esperando en su despacho personas muy importantes.

La secretaria quien sería Nuria Ríos Culquicóndor, le indica a Hinostroza que estaba programada la reunión, por lo que el magistrado le pidió que avisara a los visitantes que lo esperaran unos 20 minutos porque de todas maneras llegaba.

Además de Javier Villa Stein y Samuel Winter se encontraban dos personas a las que Ríos identificó como “Polanco” y “Milagritos”.

El reportaje que acompaña los audios y publicado en colaboración con La República, Ojo Público, Convoca, y Wayka, menciona que “el breve diálogo sería anodino si no fuera porque en 2016, precisamente Hinostroza y Villa Stein, fallaron a favor de Winter para que no pague 4 millones de dólares de reparación al Estado por actos de corrupción”.

Indica además que Mendel Winter Zuzunaga, hermano del visitante de Hinostroza, también reclama la prescripción de la deuda y su caso se encuentra en la Corte Suprema.

Fuente: Andina


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios