En Oxapampa Asháninka Yánesha

Instituciones e IMAGEM del MINAM se unen para mejorar la Reserva de Biosfera

Con la presencia de 30 representantes de instituciones oxapampinas y la sociedad civil.

Oxapampa / Pasco.- Diversas instituciones de la provincia de Oxapampa afrontan un importante reto para la mejora de la gestión de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yánesha (BIOAY). Se trata de la actualización del Plan de Acción de la BIOAY, el cual implica el desarrollo de jornadas de trabajo con enfoque participativo que, este mes, contó con el soporte profesional del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Con la presencia de 30 representantes de instituciones oxapampinas y la sociedad civil, la Mag. Jenny Menacho, especialista en gestión del conocimiento y fortalecimiento de capacidades del INAIGEM, se trabajó en la revisión, ordenamiento y alineamiento de los objetivos estratégicos del plan de acción, así como la misión y la visión de la BIOAY. Por otro lado, se priorizó las estrategias para dinamizar las instancias de gestión de esta Reserva de Biosfera reconocida por la UNESCO en el 2010.

En paralelo, INAIGEM, realizó la presentación del Inventario Nacional "Las Cordilleras Glaciares del Perú", brindando información de consideración sobre la situación de las cordilleras y la disminución de la superficie glacial, teniendo efectos en la disponibilidad de los recursos hídricos y ecosistemas de montaña.

En su intervención, Mireya Bravo, especialista Socio Ambiental del Programa ProPachitea- Instituto del Bien Común (IBC), resaltó que se tiene previsto “continuar con este proceso de actualización de manera coordinada y participativa, intercambiando información y experiencias”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00