En Pucallpa

INIA fortalece capacidades de agricultores de Ucayali y Huánuco en manejo de plantaciones forestales

A través de esta visita técnica, los especialistas del INIA brindaron información sobre plantaciones forestales.

Pucallpa.- Más de 60 agricultores forestales y agrarios de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Leoncio Prado en las regiones de Ucayali y Huánuco respectivamente, fueron capacitados en el manejo adecuado de cadenas productivas durante la visita técnica “Huertos, rodales y plantaciones forestales” que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

A través de esta visita técnica, los especialistas del INIA brindaron información sobre plantaciones forestales, sistemas agroforestales, rodales semilleros y recomendaciones sobre producción forestal de especies nativas de la selva baja. El taller se realizó en el marco del proyecto “Manejo silvicultural de un rodal semillero en la Comunidad Nativa Fernando Stahll”, desarrollado con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad ejecutora del INIA.

Esta capacitación permitió además que los agricultores, ubicados en las zonas de Pucallpa, Von Humboldt y Tingo María, se informen sobre los trabajos de investigación y tecnologías que hasta la fecha viene desarrollando el INIA con la finalidad de contribuir con el buen manejo de bosques tropicales y silvicultura de plantaciones forestales de la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos