Qali Warma

Impulsa instalación de huertos escolares en región Arequipa

Programa de alimentación escolar atiende a 1,663 colegios del sur del país

Arequipa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma impulsa en la región Arequipa la instalación de huertos escolares en cada una de las instituciones educativas beneficiarias, que suman 1,663 colegios de nivel inicial y primario en esta parte del sur del país.‬

La instalación de huertos escolares se desarrolla en el marco del convenio de cooperación institucional entre la Gerencia Regional de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, que busca que los productos cultivados sean utilizados en la preparación de los alimentos que ofrece el programa.

El huerto escolar es considerado como un escenario de aprendizaje significativo y herramienta pedagógica, donde se tocan temas transversales que permiten a niñas y niños impulsar hábitos saludables de alimentación, además de una educación ambiental y el acercamiento de los alumnos al medio rural.

El convenio señala que la Gerencia Regional de Agricultura brindará asesoría técnica en implementación de huertos a alumnos, docentes y padres de familia de los colegios beneficiarios de Arequipa.

La implementación de los huertos escolares se ejecuta en los distritos de las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Castilla, Caylloma y La Unión.

Midis: se implementó biohuerto escolar de Racracalla, en región Junín Incorporan verduras y frutas en desayunos escolares de Áncash En estas zonas de la región Arequipa se ha dado inicio a la preparación del terreno, siembra, riego, abonos, entre otros temas relacionados.

En tanto, en la institución educativa 40504 "Luisa Begazo del Carpio" de Alto Ensenada, jurisdicción del distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay, se implementa el huerto escolar, donde ya se ha ofrecido la capacitación a docentes y escolares, así como la entrega de semillas por parte de la Agencia Agraria de Islay.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios