Atalaya

Habilitan vía para beneficiar a más de 20 comunidades nativas y colonas en Oventeni

Sus autoridades que pasaron tienen una visión de lo importante que son las carreteras, que son las vías para la lograr su desarrollo.

Oventeni / Atalaya.- , un poblado conocido como el Gran Pajonal, debido a sus montañas planas y onduladas, inició su gran despegue luego de concretarse la construcción de la carretera que los une con su capital provincial y la habilitación del puente sobre el río Unini, hace poco menos de 10 años.

Sus autoridades que pasaron tienen una visión de lo importante que son las carreteras, que son las vías para la lograr su desarrollo, es por ello que su actual alcalde Gilter Aucayauri, logró gestionar ante el Municipio de Atalaya y el Gobierno Regional a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, la firma de un importante convenio para el Mantenimiento del camino vecinal Oventeni – Mencoriari.

Este convenio tiene por finalidad el mantenimiento de más de 26 kilómetros de la vía Oventeni hacia el sector de Mencoriari, beneficiando a 20 comunidades nativas y colonas que atraviesa la vía; para ello el Gobierno Regional destinó dos mil galones de combustible y la Municipalidad de Atalaya destinó 04 maquinarias pesadas como Cargador Frontal, Retroexcavadora y 2 volquetes para la realización de este trabajo.

Las maquinarias ya se encuentran en el centro poblado realizando los trabajos de mantenimiento de la vía; el burgomaestre de Oventeni señaló que por esta zona producen abundante café y ganadería, quienes durante el invierno no pueden sacar sus productos, por ello era necesario el trabajo, agradeciendo al Gobierno Regional y Provincial por ejecutar este importante trabajo.

El burgomaestre indicó que trabajarán los sectores más críticos hasta la disponibilidad del combustible, sin embargo sigue gestionando para conseguir más y habilitar otras rutas que faltan arreglar.

Al señalar que aún faltan otras maquinarias, agradeció al burgomaestre de Atalaya Francisco Mendoza por hacer realidad este apoyo que esperaba la población por varios años.

Por su lado Miguel Castro Rojas, regidor de Oventeni, mostró su satisfacción por los trabajos iniciados, esperando que se culmine lo más pronto posible para los productores de esa zona se beneficien, agregó que se requiere también el compactador y retroexcavadora para trabajar en la vía, sobre todo en los sectores críticos que ya han sido identificados.

El jefe de maestranza Víctor Puente, señaló que ya se habilitó una zona que servirá de cantera para el afirmado de la vía, esperando que el tiempo permita avanzar con los trabajos, considerando la distancia y la premura del tiempo que se tiene para culminar con los trabajos.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios