Taller

GOREU y Devida promueven orientación motivacional a internos del penal de Pucallpa

La actividad fue organizada por el programa presupuestal gestión integrada y efectiva del control de oferta de drogas en el Perú - DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali.

Pucallpa.- El gobierno regional de Ucayali a través de la gerencia regional de desarrollo social en coordinación con el instituto nacional penitenciario - INPE sede Pucallpa, desarrollo un taller de orientación motivacional a los internos del penal, el entrenamiento de transformación integral consistente en transmitir principios de vida para que las personas privadas de libertad conozcan un camino diferente para emprender sus vidas y ser útiles a la sociedad una vez recuperada su libertad.

La actividad fue organizada por el programa presupuestal gestión integrada y efectiva del control de oferta de drogas en el Perú - DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali en un trabajo articulado con los responsables del Instituto Nacional Penitenciario de Pucallpa bajo el lema, “Solo Para Valientes, Construyendo una Alternativa Para el Cambio”. El coordinador del programa CREO del INPE Pucallpa Farley Pizarro, pronunció las palabras de bienvenida a la actividad, y destacó que este 2018 será un gran año para el proyecto “Si se puede”.

El director del penal, Vidal Soto Dosantos, comentó que con la charla sobre principios y valores se fortalece la mente y el espíritu de los internos. La iniciativa generó mucha expectativa dentro del recinto. "Notamos el deseo y la expectativa dentro de la población penitenciaria por la presencia de las personas que conforman el equipo del Gobierno regional, acá existen personas con mucho talento escondido y eso debe ser explotado. Este tipo de charlas es fundamental para ello", precisó Soto.

La Sub Gerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales del Gobierno Regional de Ucayali Cecilia Chujutalli Mego interactuó con los jóvenes en conflicto con la ley sobre el liderazgo, el que dijo debe ser utilizado de manera positiva. Asimismo, los exhortó a cambiar y tomar buenas decisiones en la vida, porque a pesar de los errores cometidos tienen el derecho a una nueva oportunidad, indicando que “Nunca Rendirse es la Clave”.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali inicia este proyecto cumpliendo su rol y compromiso social advirtiendo la necesidad de que el rehabilitado debe contar con herramientas de capacidades para afrontar con éxito los retos de la vida diaria en libertad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos