Ayuda a II.EE.

Goreu a través del PDC beneficia a colegios más alejadas de la región Ucayali

Benefició con materiales de construcción a las instituciones educativas iniciales Rebañito de Jesús (Manantay) y Sawawo en el distrito de Yurua, a través del Programa de Desarrollo Comunal.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali benefició con materiales de construcción a las instituciones educativas iniciales Rebañito de Jesús (Manantay) y Sawawo en el distrito de Yurua, a través del Programa de Desarrollo Comunal se realizó la entrega de 38 bolsas de cemento, 9 metros cúbicos de hormigón, 10 planchas de triplay, 5 galones de pintura, 4 galones de tiner, rodillo y brocha. Los materiales serán utilizados en la construcción de pisos, pintado de paredes, elaboración de pizarras con el objetivo de mejorar los ambientes escolares para el alumnado.

Emilio Paucara Ocsa, Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal precisó que se viene trabajando mediante un plan estratégico con el Gobernador Regional Manuel Gambini, para brindar atención a las comunidades más alejada de la región como es el caso de la localidad de Sawawo, “los promotores realizaron un diagnóstico de las necesidades de diferentes instituciones educativas, se ha coordinado con los directores y ahora se está entregando estos materiales que va a servir para que los alumnos pueden contar con ambientes mejorados”.

Sonia Zevallos Aching, directora encargada de la institución educativa N°397 “Rebañito de Jesús” agradeció a las autoridades regionales por atención a su solicitud en apuesta por la educación, asimismo resaltó el trabajo conjunto del Gobierno Regional con la plana docente.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios