En Amazonas

Gorea realizó la entrega de moderna infraestructura para los niños de la I.E. 18092

De Pomacochas en la provincia de Bongará.

Amazonas.- El Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corales, luego de evaluar los avances de las metas constructivas del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la I.E. N° 18092 en el Distrito de la Florida – Pomacochas, Provincia Bongará” y luego de realizar la verificación de los avances in situ, dispuso que se proceda a realizar la entrega del moderno local para que los niños estudiantes a partir de lunes 20 de agosto, puedan recibir sus clases cómodamente en las aulas recientemente construidas.

El acto de entrega y bienvenida a los niños, padres de familia y profesores, estuvo a cargo del Sub Gerente de Obra Arq. David Guanilo Samillan, en una breve ceremonia que se realizó en el patio de honor de la Institución Educativa, el Sub Gerente de obras expresó el saludo de bienvenida en nombre del Gobernador Gilmer Horna Corrales y explicó, que se está haciendo entrega del local con la finalidad de dar facilidades para que los niños reciban sus clases con comodidad, en ambientes debidamente implementados, con nuevo mobiliario, también informó que se ha ampliado el plazo de entrega de la obra, debido a que se han tenido que construir otras metas que no estaban contempladas en el expediente técnico, como la construcción de una losa deportiva, la implementación de la sala de computo con 20 computadoras y el mobiliario respectivo, así como rampas de acceso adicionales; Finalmente invocó a los alumnos a cuidar su colegio, que es como su segunda casa, a dar buen uso a los ambientes y a los equipos que estamos entregando, cuando se haga la recepción definitiva y la trasferencia dentro de unos días el gobernador regional estará aquí para realzar la inauguración, manifestó.

Por su parte el Presidente de la APAFA Sr. Walter Vallejos Becerra, agradeció al Gobernador Regional, por la decisión de acelerar la entrega del local para que nuestros hijos pasen a estudiar en sus nuevas aulas, si bien es cierto han sufrido incomodidades, incluso las inclemencias del tiempo, pero valió la pena ahora ya contamos con un moderno local, del mismo modo el Ex Director de la I.E. 18092, Prof. Marden Valquí Mori, fue enfático al afirmar, “…este proyecto lo hemos gestionado desde el año 2011, y el Sr. Arista nunca nos quiso atender, antes de retirarme de la Dirección, he seguido gestionando este proyecto en la gestión del Sr. Horna, en quien encontramos la voluntad de apoyarnos empezando con la reformulación del expediente que fue aprobado el año 2016, indicándose la construcción el año 2017, claro que como en toda obra se presentaron dificultades y cuando se quiere hacer algo se causa incomodidades, pero gracias a la buena voluntad del Señor Gobernador Gilmer Horna, estas se han solucionado, por eso invoco a los padres de familia a colaborar con la escuela, a tener paciencia, hemos esperado más de ocho años, para hacer realidad nuestro proyecto y hoy todos tenemos la obligación de cuidarlo y mejorarlo”, indicó.

El Director de la I.E. N° 18092, profesor Leoncio Mendoza Valqui, expresó su agradecimiento al Gobernador Regional por invertir en la educación de los niños de Pomacochas, agradeció a toda la comunidad educativa, por su paciencia y su apoyo, cuando hemos tenido que trabajar, cuando hemos tenido que colaborar y reclamar hemos estado juntos; ahora que ya está concluido nuestro moderno local, también tenemos que estar juntos para agradecer y cuando venga el señor Gilmer Horna a inaugurar nuestro local, tenemos que estar juntos todos para expresarle nuestro agradecimiento por haber hecho realidad esta obra para nuestros niños, a quienes pidió cuidar y utilizar bien cada uno de los ambientes y mobiliarios, para que puedan servir para las futuras generaciones que estudien en nuestra escuela.

Los niños muy contentos, alegres y felices pasaron a sus aulas junto a sus profesores para recibir sus clases, luego el director, las autoridades dentro de ellos el Alcalde Provincial, Reineldo Guevara Vitón, el sub prefecto del Distrito, el párroco, docentes y padres de familia, procedieron a firmar el acta de entrega del local para el uso inmediato de los niños estudiantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00