San Martín

Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en protección del Bosque Alto Mayo

Premier César Villanueva y ministro de Defensa, José Huerta, inspeccionaron reactivada base militar de Rioja.

Bos1 c91ce514Bos2 c91ce514Bos3 c91ce514Bos4 c91ce514Bos5 c91ce514Bos6 c91ce514Bos7 c91ce514Bos8 c91ce514Bos9 c91ce514Bos10 c91ce514Bos11 c91ce514

San Martín.- El Gobierno no va a permitir que existan “zonas liberadas” en ninguna parte del país, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, al referirse a las acciones que realizarán en forma integrada las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para contrarrestar las actividades ilícitas que se han registrado en la zona norte del Bosque de Protección de Alto Mayo, ubicado entre las provincias de Rioja y Moyobamba, en la región San Martín.

Como parte de estas acciones, el jefe del gabinete ministerial, junto con el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el comandante general del Ejército, general de Ejército César Astudillo Salcedo, arribaron a la base militar de Rioja, para supervisar su reactivación y mayor dotación de efectivos y posteriormente sobrevolaron el área natural protegida.

El ministro de Defensa fue enfático en advertir que los grupos delincuenciales que ponen en riesgo esta zona serán enfrentados con determinación por las fuerzas del orden y que, si es necesario declarar temporalmente el estado de emergencia en la zona, así se procederá. “Acá hay que hacer un plan militar-policial.

Como la zona no está en estado de emergencia, veremos si es necesario declararla temporalmente para poder trabajar conjuntamente con la Policía. Veremos qué es lo más conveniente”, afirmó. Asimismo, informó que la base militar de Rioja ha incrementado su dotación de 10 a 40 efectivos para trabajar con la Policía. “Si es necesario, incrementaremos nuevamente el personal para realizar los operativos.

Quiero ser enfático en que esos delincuentes comunes serán combatidos como corresponde”, añadió. Huerta Torres explicó que el ministro del Interior no participó en esta visita porque está cumpliendo otra tarea también ligada a la seguridad.

“Pero yo, llegando a Lima, me voy a reunir con él, y vamos a establecer un plan específico", anunció. Recordó que el compromiso del sector Defensa con las autoridades locales era rehabilitar la base de Rioja y se ha cumplido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00