Salud

Fondo mundial ejecuta programa de VIH en Ucayali

Brigadas móviles urbanas ayudo en cobertura del 72% de tamizaje.

Pucallpa.- Desde el 2016 el Fondo Mundial viene ejecutando el PROGRAMA DE VIH en nuestro país y su implementación en la Selva Peruana en las regiones de Loreto, San Martín y Ucayali en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud de Ucayali enfocándose específicamente en las ESTRATEGIAS REGIONALES DE VIH, así lo dio a conocer Martha Del Castillo, Coordinadora Técnica de la Subvención de VIH del Fondo Mundial.

En reunión realizada con el Gerente Regional de Desarrollo Social Abel Alva Ochoa y el Director Regional de Salud de Ucayali Henry Lobato Delgado se analizó los avances y la sostenibilidad del trabajo conjunto que vienen ejecutando en nuestra región. Se puso énfasis en la intervención de las “Brigadas Móviles Urbanas”, acciones que realizan los profesionales del sector salud, identificando la población y zonas claves y vulnerables con la finalidad de realizar Tamizajes y/o Pruebas Rápidas de Detección Temprana de VIH con el objetivo de vincular los nuevos casos a los Servicios de Tratamiento existentes.

Los resultados de la intervención de las Brigadas Móviles Urbanas permitieron ampliar la detección y cobertura de nuevos casos de VIH. En nuestra región se coberturó en el tema de tamizaje al 72% de la población Clave dentro de la meta establecida para este año 2018. Castillo Morey expresó que se busca impulsar la descentralización del servicio de las Brigadas Móviles Urbanas en las provincias de Padre Abad y Atalaya con el objetivo de fortalecer la lucha contra el VIH y brindar una atención Inmediata a los casos en estas zonas alejadas de nuestra región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos