#ExpoAmazónica Ucayali 2018

Fondo editorial de USIL presenta libro “Cacao Tesoro de la Amazonía”

Yarinacocha.- En el marco de la #ExpoAmazónica Ucayali 2018, la Universidad San Ignacio de Loyola realizó la presentación del libro de investigación titulada “Cacao. Tesoro de la Amazonía”. La obra es un recorrido desde el origen del cacao en tierras americanas, sus propiedades y características, hasta la presentación de las variedades nacionales.

El libro “Caco Tesoro de la Amazonía” se publica como parte de un conjunto de actividades que desarrolla la USIL en donde realza y a la vez promueve el cultivo del caco en la selva y que con ello se relaciona además el Récord Ginness de la degustación de chocolate más grande del mundo”

Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la USIL propuso un plan nacional articulado con las regiones productoras de cacao para potenciar este fino grano en los mejores mercados del mundo. 

El Perú es el tercer productor de cacao fino de aroma en el mundo y cada año se produce 85 mil a 110 mil toneladas de granos de cacao, lo que genera uno 250 millones de dólares en exportaciones.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065


Más leídas - CULTURA


Comentarios