Cesar Ortiz Anderson

Estemos muy atentos al tomar un taxi

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- El día de Ayer la joven de 23 años María Claudia Pecho, que denuncio fue violada en un lugar apartado, por un supuesto taxista del aplicativo de UBER, el supuesto taxista identificado como Gianfranco Huaichao Ronto de 27 años está detenido.

 Por ello, Hoy es importante la actitud de seguridad preventiva de los usuarios del transporte publico, mucho cuidado con los colectivos, Aprosec les hace una serie de recomendaciones.

SEGURIDAD PARA TOMAR UN TAXI

- Es importante tener el numero de taxistas de confianza, que sabemos todos sus datos y estos se han verificado.

- Pida siempre el servicio de taxi de Aplicativo de las Empresas Cabify y 355, aunque esté en la calle.

- Por costumbre tómele una foto al Chofer y enviarla en tiempo real a un Familiar o Amigo

- Confirme que la operadora le dé el número de móvil que lo recogerá.

- Cuando el taxi llegue, verifique que el número coincida con el que le dieron en la empresa y verifique que el vehículo tenga el número en la puerta.

- Si a su casa llega más de un vehículo, tome el que le asignó la operadora.

- Dígale al taxista cuál es su ruta preferida o la que para usted representa la mejor opción para llegar a su destino.

- Por ninguna razón tome un taxi en el que el conductor viaja acompañado.

- Jamás se distraiga en la ruta hablando por celular o enviando mensajes.

- Antes de tomar un taxi fíjese en la pintura, señalización y calcomanías del taxi. Si no identifica los logos, si está en proceso de ser pintado, si la placa está borrosa no lo tome

- No permita que el taxista tenga conversaciones a través del celular.

- Al abordar el taxi verifique que los pestillos y manijas de las lunas estén operativos si es una camioneta verifique que nadie este escondido en la maletera con una manta.

- Póngale seguro a las puertas. Jamás se distraiga por ejemplo en sus redes

- Reporte cualquier anomalía en el servicio, a la empresa en la que solicitó el vehículo.

- Elija taxis que pertenecen a empresas o radio-taxis; siempre detenga a los que poseen el número telefónico bien visible.

- Nunca tome los taxis que se detienen o se encuentran estacionados al salir usted de bancos, entidades financieras o cajeros automáticos

- Tenga precaución con los primeros de las filas en zonas bancarias también son peligrosos, es mejor tomar un taxi que viene en ruta y desconoce de donde salimos

- Al abordar el taxi, trate de observar algún detalle sobresaliente o llamativo del taxi, que pueda servir de referencia en una posterior pesquisa, y recuérdelo. (Si es bueno con los números recuerde la patente o parte de ella, o los números que figuran en las puertas), pero debemos tener en cuenta que algunos hasta clonan las placas.

- Si usted tiene claro el recorrido a seguir y nota el menor desvío de la ruta de destino baje del taxi, haga que se detenga, páguele y busque otro.

- No revele datos de sus actividades ni laborales ni sociales en las charlas entabladas con el conductor del taxi.

- Desconfíe de los taxistas demasiados amables, complacientes e insistentes en entablar una conversación, puede estar entreteniéndolo o sacándole información.

- No dude de hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si nota que el taxista entabla una charla vía celular u otro medio de comunicación puede estar indicando con códigos preestablecidos su destino o dando el OK. Para perpetrar el delito.

Finalmente, la actitud preventiva de los ciudadanos será muy importante para no ser la próxima víctima en los servicios de transporte público, mucho cuidado con los taxi colectivos.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos