3 de la tarde

Este viernes 24 simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo de cada región

En Pucallpa el escenario elegido es el asentamiento humano San Fernando entre la intersección de la calle Los Pinos y jirón los Naranjos.

Pucallpa.- El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha promovido la ejecución de un Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo en las diversas regiones del país con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como son los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

Los gobiernos regionales y locales con la asistencia técnica del INDECI han definido sus respectivos escenarios para el simulacro en base a los fenómenos naturales o generados por la actividad humana más recurrentes en sus respectivas jurisdicciones.

El INDECI a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional ha movilizado personal especializado para apoyar en el planeamiento, organización, ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.  

En Pucallpa, la Dirección Desconcentrada de INDECI Ucayali y las autoridades regionales desarrollarán el simulacro por inundación por incremento de la quebrada Yumantay en el asentamiento humano San Fernando del distrito de Manantay entre la calle Los Pinos y jirón Los Naranjos con la finalidad de ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras en caso de emergencia.

Para este ejercicio intervendrán entidades de primera respuesta de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja Peruana, Ministerio Público entre otras instituciones.

Cabe indicar, que el INDECI es el organismo técnico adscrito al Ministerio de Defensa responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos