Sobre Seguridad

Entrevista al candidato a la alcaldía del distrito de Miraflores, Luis Molina

Como alcalde convertirá a Miraflores en un modelo para Lima y un referente internacional, centrada en el bienestar de los vecinos; una ciudad segura, ordenada en el tránsito.

Lima.- Luis Molina, un candidato que estuvo en la Feria mas Importante de Seguridad que se dio el tiempo para estar mas de 5 horas indagando por una mejor tecnología para su Distrito Miraflores, nos llamó la atención y le hicimos la siguiente entrevista para nuestro medio digital Gaceta Ucayalina.

Gaceta Ucayalina: Dr. Molina, ¿cuál es la visión que tiene usted de Miraflores?

Luis Molina: Convertir a Miraflores en un modelo para Lima y un referente internacional, centrada en el bienestar de los vecinos; una ciudad segura, ordenada en el tránsito, con calidad ambiental, con valores, inteligente, acogedora e inclusiva.

GU: Nos podría sintetizar ¿cuál será su Gestión?

LM: Lideraré una gestión municipal que contribuirá a mejorar la calidad de vida al vecino miraflorino, con total apertura, transparencia, eficiencia y con participación vecinal. Adoptaremos medidas para evitar actos de corrupción y denunciaremos la comisión de delitos: ¡TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN! Con respecto a los vecinos, fortaleceremos la identidad y el orgullo de residir en Miraflores; mejoraremos el tránsito vehicular y peatonal, la seguridad ciudadana y el ornato de la ciudad; así como el acceso a los servicios de calidad en salud, educación, cultura y deporte. El desarrollo social será uno de los pilares de mi gestión y ejecutaremos obras emblemáticas para ser la mejor ciudad del bicentenario.

GU: Dr. Molina, como candidato a la Alcaldía de Miraflores, ¿cómo trabajará el problema más álgido para la ciudad en general, que no es otro que la Inseguridad Ciudadana?

LM: Trabaremos duro en la Prevención y voy a liderar el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, a fin de ser más eficiente la labor de la seguridad del distrito, para ello tengo diseñado lo siguiente:

Implementaremos la Escuela del Serenazgo Municipal, para la captación, capacitación y entrenamiento permanente del Sereno, para que sean eficientes en su función Preventiva Disuasiva y operen las nuevas herramientas y equipos de tecnología avanzada que usarán. Asimismo, el Serenazgo contará con Equipos de Armas no Letales.

El Sereno de aproximación es otro diseño que hará que el vecino conozca al personal responsable de la seguridad de su zona. Será un sereno amigable que guiará a los vecinos que sus predios sean más seguros, con una serie de protocolos tanto en los Elementos, Sistemas, Equipos o Servicios de Seguridad Preventiva.

Mejoraremos el alumbrado de calles y parques utilizando luminarias LED.

Trabajaré para la toma de conciencia de crear una cultura de seguridad preventiva de los vecinos, así como la de cumplimiento y respeto a la  Ley.

La tecnología estará presente en mi gestión, por ello implementaremos dentro del Programa “Cuadra Segura” los Pulsadores Preventivos con Respuesta, que en tiempo real se comunicará en la cuadra con todo aquel que tenga el dispositivo, pero también lanzará una alarma al Serenazgo y a la Policía; la cuadra contarán con 2 sirenas estratégicamente ubicadas, así como Reflectores de emergencia, para una inmediata respuesta grupal, que hará que la delincuencia se aleje de nuestro Distrito.

Voy a lograr un buen nivel de articulación y un trabajo integral entre la PNP., Serenazgo, Fiscalía y las Juntas Vecinales, así como las empresas del sector Privado, que tengan competencia en este tema.

El Sereno de aproximación es otro diseño que hará que el vecino conozca al personal quien es responsable de la seguridad de su zona, un sereno amigable que guiará a los vecinos que sus predios sean más seguros con una serie de recomendaciones, tanto en los Elementos, Sistemas, Equipos o Servicios de Seguridad Preventiva.

Instalaremos Arkos de Escáner Inteligente, para la lectura de la tercera placa de los vehículos (sticker), que estarán conectados con la DIROVE-PNP y Serenazgo, para detectar carros robados en tiempo real y sean intervenidos; las placas se pueden clonar, los sticker No.

Implementaremos el Observatorio de Monitoreo de Delitos, para una pronta respuesta ante cualquier crisis de Inseguridad que se pudiera presentar, que estará integrando con el actual sistema de Cámaras de video-vigilancia existente y se ampliará en zonas estratégicas Cámaras Biométricas (reconocimiento facial). Tendremos un Mapa de Delitos actualizado.

La Central de Alerta Miraflores, será repotenciada para dar respuestas más rápidas y con protocolos ya establecidos.

Adquiriremos vehículos policiales a fin de que se destinen exclusivamente para el patrullaje de los puntos críticos del distrito.

GU: Siempre que hay cambio de autoridad edil no hay continuidad en los logros de Estrategias realizadas. ¿Qué haría usted?

LM: Construiré sobre lo construido. Continuaremos con lo bueno que se avanzó en el distrito y lo mejoraremos, ejecutando nuestro Plan de Gobierno Municipal de Miraflores 2019-2022, si es que la población miraflorina me elige como su alcalde.

GU: ¿Cuáles serían sus Metas al 2022 en Seguridad Ciudadana?

LM: Solucionaré los problemas que aquejan a mis vecinos en lo siguiente: 

  • Mejorar drásticamente el tiempo de respuesta del Serenazgo y la PNP frente al llamado de emergencia de los vecinos miraflorinos. 
  • Reducir en una cifra importante la percepción y victimización en el Distrito. 
  • Incrementar en un 30%  el número de efectivos de nuestro Serenazgo, para la debida atención de seguridad de los vecinos. 
  • Adquirir 100 Cámaras Biométricas para ubicación de delincuentes, colocadas en zonas estratégicas del Distrito. 

GU: ¿Qué respuesta daría su Gobierno Municipal respecto a la Violencia contra la Mujer?

LM: Potenciaremos la Campaña “Ponle Nombre y Rostro al agresor”, alentando a las víctimas a que realicen su denuncia por maltrato físico, psicológico, violación sexual, acoso, etc., y realizar el respectivo seguimiento para que se haga justicia. Se potenciará el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual. Se pondrá una abogada en cada Comisaría para la defensa de las víctimas de la violencia contra la mujer.   

GU:  Finalmente, qué mensaje les daría a los vecinos de Miraflores que este 7 de Octubre decidirán su voto. 

Les diría que voten a conciencia por el candidato idóneo, indagando por su trayectoria de vida moral y profesional, y evaluando su Plan de Gobierno Municipal. Los miraflorinos merecen mejorar su calidad de vida y estoy preparado para brindárselos, desde el primer día de asumir la responsabilidad de liderar la gestión municipal. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos