En Pucallpa

Entregan diplomas en gestión técnico productivo en los agronegocios de Palma Aceitera y Cacao

Funcionarios del GOREU, Gerencia de Desarrollo Económico, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, funcionarios de la Oficina de Cooperación Internacional, funcionarios del Consejo Inter amazónico.





Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali apoya al crecimiento de la educación, en un trabajo articulado con la entidad ejecutora: Universidad ESAN y PNIA realizaron la entrega de diploma en gestión técnico productivo en los agronegocios de palma aceitera y cacao.

Con más de 65 participantes una de ellas los extensionistas del COCEPU, Extensionistas de Colpa de Loros, Extensionistas de Amaquella. Funcionarios de SERFORCARF Ucayali que coordinan con extensionistas de productores Agroforestales de la Provincia de Padre Abed, Docentes Facultad de Agronomía de la UNAS, funcionarios de DEEVIDA que coordinan la ejecución del Proyectos Técnicos.

Funcionarios del GOREU, Gerencia de Desarrollo Económico, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, funcionarios de la Oficina de Cooperación Internacional, funcionarios del Consejo Inter amazónico.

El gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara, precisó que mediante el trabajo coordinado entre la Universidad ESAN y PNIA se realizó la organización de la diplomatura de agronegocios.

“Los resultados son favorables ya que el tema pendiente con respecto a la productividad es en lograr producción en diferentes cadenas productivas y se espera que mediante las capacitaciones de los profesionales de la región se logre la producción para el logro de competitividad”

“Lo que se espera es que estén presentes en los programas de concursos de los diferentes ministerios en temas de exportaciones e innovaciones con relaciones internacionales”

Alejandro Pesua- Universidad ESAN refirió que el presente diplomado forma parte de un proyecto entre el Gobierno Regional, PNIA Y ESAN en el cual se acredita dos diplomas de desarrollo técnico y productivo. Asimismo, desarrollar las capacidades en planes de negocios.

“61 egresados ya cuentan la región para el fortalecimiento de negocios a las diferentes cooperativas y agricultores”

Por su parte el Ing. Carlos Álvarez, ha sido parte de lo profesionales que emprendieron capacidades en planes de negocios y proyectos que compete al diplomado de Técnico Productivo y Agronegocios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos