Héctor Rolando Sinti Sebastián

El Perú como el buen samaritano acomplejado

Escribe Héctor Rolando Sinti Sebastián.- Señalo al Perú como “el buen samaritano”, porque en estos últimos días a través de las autoridades que nos gobiernan, promulgaron leyes en favor de la migración o mejor dicho abrir nuestras puestas y dejarlos pasar a miles y miles de venezolanos que ya muchos de ellos hacen de esta tierra como su segundo hogar.

 Y ¿acomplejado por qué?

Porque justamente, los extranjeros nos objetivan como: inferior, sin memorias, mediocres, indios, cholos, nativos, llama, etc. Ya que a veces lo aceptamos así, y no hacemos nada por cambiar nuestra imagen y esto hace que nos tilden como un país atrasado.

No estamos lejos de la realidad, en nuestra propia tierra nos insultamos, nos ninguneamos, nos golpeamos, etc. Por ejemplo, los que viven en Lima se creen los de buena raza, porque son de tez blanca y al pobre provinciano cuando visita la capital son vistos inferiores; si son de la sierra son “serranos, cholos, incas, quesos, etc.” y si son de la selva son “Charapas, nativos, indios, monos, etc.” y todo estos son tratos de manera despectivas.

Esta situación nos conlleva ser un país desunida e inferiores sobre todo por los extranjeros, que cuando llegan a nuestro país hacen lo que quieren y nosotros desde nuestras autoridades estamos calladitos sin decir nada.

Y si reclamamos lo hacemos en contra de nuestros mismos compatriotas, mientras que a los extranjeros hay que atenderlos como a rey.

Con este título de inferioridad de los peruanos, los migrantes venezolanos se sienten muy acogido, y si le preguntaran que país le gustaría llegar a refugiarse, sin pensar mucho escogen Perú porque saben que hay un grupo de peruanos que cuando miran a un extranjero, quieren hablar como ellos, quieren vestirse como ellos y todo lo que hacen quieren copiarse.

La realidad es preocupante.

Con esta migración de venezolanos está dejando sin trabajo a muchos peruanos, y lo más afectados son la población que no tiene un salario fijo.

Mientras no afecta el bolsillo de las autoridades, de las grandes empresas, de los profesionales e incluso de los periodistas, seguirán hablando que la migración es muy buena y que el Perú seguirá siendo “el buen samaritano” para todos aquellos que son rechazados en otros países.

¡Así de peor están las cosas!

Fuente: Héctor Rolando Sinti Sebastián


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73


Más leídas - Héctor Rolando Sinti Sebastián


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00