Pucallpa

Dreu realiza primer encuentro de directores regionales de la Amazonía

Manuel Gambini Rupay, expresó que mediante el primer encuentro de directores se desarrollará estrategias educativas mediante un cambio y a la vez alcance al objetivo de los niños y niñas de la Amazonia Peruana.





Pucallpa.- Como parte de las estrategias para generar espacios de diálogo, análisis, reflexión y toma de decisiones en torno a la problemática educativa de las regiones amazónicas, la Dirección Regional de Educación de Ucayali, realiza el Primer Encuentro de Directores Regionales de Educación de la Amazonía, los días 23 y 24 de agosto del presente en la ciudad de Pucallpa.

Considerando los lineamientos de una gestión educativa descentralizada con enfoque territorial, se contó con la participación del Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, del Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón; así como de sus homólogos de las regiones de San Martín, Loreto, Amazonas y Madre de Dios, con quienes se ha programado una serie de foros y ponencias magistrales, con relación a las diferentes temáticas que rodean a la gestión educativa, experiencias exitosas, avances y dificultades en cada jurisdicción.

Manuel Gambini Rupay, expresó que mediante el primer encuentro de directores se desarrollará estrategias educativas mediante un cambio y a la vez alcance al objetivo de los niños y niñas de la Amazonia Peruana.

“En la reunión tiene que iniciarse con iniciativas educativas porque somo un territorio de un 62% de nuestro País. Necesitamos realizar alianzas estratégicas con las direcciones de Educación y Salud”

Es importante indicar, que la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a fin de promover el desarrollo del sector, implementando estrategias y generando las condiciones para fortalecer las instituciones educativas, se realiza este evento de enorme importancia para la Educación en la Amazonía, con representantes del Ministerio de Educación y con el apoyo técnico de UNICEF.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios