En #ExpoAmazónica 2018

Difunden propuesta de creación del área de conservación regional Codo del Pozuzo.

Con el fin de informar y brindar conocimientos sobre las potencialidades de la propuesta de conservación.

Yarinacocha.- La octava edición de la Feria #ExpoAmazónica 2018 desarrollada en Pucallpa fue un espacio de promoción de modelos de negocios sostenibles, además, fue una importante vitrina que mostró las iniciativas de conservación de bosques que promueven los gobiernos regionales y locales de la Amazonía. Es así que, el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo en un esfuerzo conjunto, presentaron a través de un stand la propuesta Área de Conservación Regional Codo del Pozuzo ante miles de participantes que se congregaron en este evento.

Con el fin de informar y brindar conocimientos sobre las potencialidades de la propuesta de conservación, el stand “ACR Codo del Pozuzo” destacó que este espacio natural de 10 mil hectáreas es la principal fuente de agua y otros servicios ecosistémicos de más de 5 mil pobladores del distrito.

Por otro lado, es un área de importancia ecológica local ya que está caracterizada por la presencia de bosques de neblina (Yungas peruanas) y por albergar gran cantidad de especies tales como el Mono Choro, Mono Araña, Gallito de las Rocas, Tucán Pechiblanco, Oso de Anteojos, Guangana, Sajino, Otorongo, entre otros.

Todas estas características la convierten en una zona prioritaria de conservación para la región de Huánuco y para el Perú.

Actualmente, el Gobierno Regional de Huánuco, el Distrito de Codo del Pozuzo y la población de los caseríos de Río Blanco, Palma Pampa, Delicia, Andahuaylas, 20 de enero, Río Codo, Alto Cenepa, Huanca y Alto Mashoca vienen recibiendo información de esta propuesta, mediante actividades de sensibilización y educación ambiental, con el acompañamiento y apoyo del programa ProPachitea del Instituto del Bien Común (IBC), el Proyecto SERNANP-PNUD Amazonía Resiliente y Andes Amazon Fund.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - Yarinacocha


Comentarios