Cesar Ortiz Anderson

De qué justicia estamos hablando

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Si algo tenian en comun el alcalde del Distrito de la Victoria y el de Villa Maria Del Triunfo es que diseñaron. 

Toda una Organizacion Criminal con su familia y Funcionarios del Municipio, con el objetivo de sacarles.

Dinero a los vecinos y comerciantes, el caso del Alcalde Elias Cuba en la Victoria quien es acusado por la Policia.

De liderar la banda" Los Ediles Intocables", que entre otros delitos cobraban cupos a los comerciantes de Gamarra.

Este alcalde fue públicamente denunciado varias veces por los propios comerciantes, un programa televisivo dominical.

Realizo un gran trabajo de investigación y mostro que realmente se estaban cometiendo delitos desde la misma alcaldía.

El escándalo de la corrupción en el Sistema de Justicia fue un duro golpe, porque es allí donde empezamos a comprender.

El porque muchas autoridades actuaban de manera tan impune, que razon tenia la letra de lacancion que a fines de los años noventa cantaban el grupo los Nosequien y Nosecuantos con su canción Las Torres, donde su letra decía más o menos que Corrupción había en todos lados y que por 5 lucas se compra un diputado, un juez y un fiscal,2 abogados y 5 policías, que premonitoria la letra de su canción por que lo que hacía en realidad era narrar todo lo que hoy estamos viviendo, les recomiendo volver a escuchar la canción y tomar nota de su letra, hoy muchos políticos y autoridades han hecho méritos.

Más que suficientes para un Rechazo y Repudio de gran parte de nuestra Sociedad.

Las redes de la Corrupción en nuestro País es un Pulpo con muchos tentáculos y todavia quedan una gran cantidad de audios.

Hace XXVIII que Isaías dijo que la Paz es un fruto que solo da un árbol que se llama Justicia, la Justicia es la constante.

Y perpetua voluntad de otorgar a cada uno sus derechos, la Justicia en sentido formal, es el conjunto de normas codificadas.

Aplicadas por Jueces, sobre las cuales el Estado imparte Justicia cuando estas son violadas,la palabra Justicia proviene del Latin IUSTITIA que significa justo y deriva del vocablo IUS.

La justicia es representada con una figura de mujer que lleva los Ojos vendados, que significa que la Justicia, no mira a las personas y es igual para todos, una Balanza en la mano, que figura el juicio que determinará, poniendo en cada lado de la balanza, los argumentos y pruebas presentadas, en la otra mano lleva una Espada que expresa que la Justicia castigará con mano dura a los culpables.

Hoy estamos en los ojos del mundo que dan cuenta de la gran corrupción que hay en el Peru, Políticos, Jueces, Presidentes Regionales, Alcaldes, Periodistas, Empresarios, Presidentes de la República, todos ellos acusados de actos delictivos, muchos de ellos enriquecidos a costa del dinero público. 

Finalmente, en actos de corrupción ya nada nos puede sorprender , si hasta el Nene Cubillas tambien tenia su audio.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00