Evento

Cusco es sede de la X Asamblea de la comisión interamericana de agricultura orgánica

Organizan MINAGRI en coordinación con el GORE Cusco

Cusco.- Con el objetivo de fortalecer la agricultura orgánica que contribuya la seguridad alimentaria, desarrollo de negocios y la mitigación del cambio climático;  el Gobierno Regional de Cusco  mediante la Dirección de Agricultura   en coordinación  con el Ministerio de Agricultura y Riego, representado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Secretaria Ejecutiva de la CIAO, organizan la X Asamblea de la CIAO 2018.  

Del 06 al 10 de agosto Cusco es sede de la X Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), donde congregarán a representantes de los Países de las Américas en una importante plataforma técnica para impulsar trabajos hacia una agricultura orgánica que contribuya a la seguridad alimentaria, desarrollo de negocios y a la mitigación del cambio climático.

En la Asamblea Interamericana se desarrollará el Seminario Internacional de Agricultura el 09 de agosto y la gira técnica a campo se realizarán en la ciudad del Cusco el10 de agosto del presente año, en busca de un afianzamiento de las relaciones técnicas y comerciales con los más de 20 representantes de países de las Américas miembros de CIAO.

“El Seminario Internacional de Agricultura Orgánica”, se desarrollará con temas enfocados a fortalecimiento de la institucionalidad, mercados, agricultura orgánica y cambio climático, innovaciones tecnológicas y experiencias peruanas. Entre tanto; la “Ruta de la Agricultura Orgánica” “in situ” mostrará la riqueza en agrobiodiversidad, saberes milenarios, tradición y cultura de los productores de la agricultura familiar dedicados a esta actividad económica; mostrando a su vez toda la riqueza gastronómica preparada en base a los productos orgánicos.

Así mismo, en la provincia arqueológica de Urubamba se tiene programado la promoción y exposición de productos naturales y ecológicos como cañihua, quinua, kiwicha, maíz, miel de abeja, cacao, café, queso, palta y demás, a cargo de productores representantes de las 13 provincias de Paruro, La Convención, Anta, Canas, Quispicanchi y Urubamba, ante los visitantes que permitirá revalorar nuestra cultura y colocar al Perú en la mirada del mundo.

Cabe mencionar, la CIAO, es una instancia creada por los Ministros de Agricultura de los países de las Américas, siendo una importante plataforma técnica que enfoca su trabajo a facilitar el comercio y desarrollo de mercados entre los países; así como fortalecer los sistemas nacionales de fomento y control de los más de 20 países que lo integran.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00