En Aguaytía

Contraloría realizará la primera Audiencia Pública Provincial en Padre Abad, región Ucayali

Ciudadanos podrán poner sus denuncias sobre irregularidades en obras públicas.

Pucallpa.- Este lunes 27 de agosto, la Contraloría General de la República realizará la primera Audiencia Pública Provincial en Padre Abad, en la región Ucayali, con la finalidad de brindar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial.

Durante la audiencia, los ciudadanos de los distritos de Curimaná, Irázola, Neshuya, Alexander Von Humboldt, y Padre Abad, podrán comunicar de forma individual o a través de las organizaciones sociales, sobre irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

La audiencia denominada "La Contraloría te Escucha" se desarrollará en la ciudad de Aguaytía, en el Hotel Copacabana (CFB Km. 142 Lt, L2), a las 9:00 a.m. Asimismo, contará con la presencia del Gerente Regional de Control de Ucayali, quien informará sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia, así como los avances y resultados obtenidos, y luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos debidamente registrados.

Los ciudadanos que deseen participar deben registrarse en la sede de la Contraloría en Ucayali, ubicado en el Jr. Atahualpa N.° 945, en la oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, o vía web ingresando a www.contraloria.gob.pe, donde deberán llenar una ficha de inscripción y enviarla escaneada al correo: [email protected], además la inscripción podrá hacerlo el mismo día del evento.

La finalidad de las audiencias públicas, mediante las cuales se trata de llegar a los lugares más lejanos del país, es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

DATO: Las audiencias públicas se desarrollarán a nivel nacional los días 27 y 29 de agosto en las provincias de las 24 regiones del país.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios