En la región Ucayali

Contraloría identificó riesgos en entrega y distribución de kits de abrigo a población afectada por friaje

En la visita de control que se realizó del 2 al 6 julio del año en curso, se verificó una muestra representativa de 6,868 kits de abrigo de un total de 15, 872 kits programados para su distribución.

Pucallpa.- La Contraloría General identificó diversos riesgos en la entrega y distribución de prendas de vestir y abrigo a la población afectada por el friaje en la región Ucayali, que pueden afectar el oportuno desarrollo, la aplicación de controles  y la transparencia de dicho proceso, de acuerdo a los resultados del operativo de control “Entrega de kits de abrigo”, cuya finalidad fue verificar el cumplimiento del Plan Multisectorial ante Heladas y el Friaje (PMHF 2018).

En la visita de control que se realizó del 2 al 6 julio del año en curso, se verificó una muestra representativa de 6,868 kits de abrigo de un total de 15, 872 kits programados para su distribución.

La entrega y distribución de las prendas de vestir y abrigo destinadas a niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores de más de 60 años está bajo la responsabilidad de tres ministerios: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Ministerio del Interior (MININTER).

RESULTADOS EN LA REGIÓN UCAYALI

1. El Ministerio de la Mujer, hasta el 6 de julio último, no entregó en los lugares de atención designados ninguno de los 6,868 kits de abrigo programados en el PMHF 2018, lo que pone el riesgo la reducción  de la vulnerabilidad de la población objetivo.

2. El Ministerio del Interior, al 6 de julio último, no transfirió los recursos económicos por 
S/ 13,517.00 a la autoridad política para gastos relacionados a la distribución de los kits de abrigo, lo que genera el riesgo que éstos permanezcan almacenados, afectando a la población beneficiaria.

Los resultados del operativo de control “Entrega de kits de abrigo” fueron comunicados oportunamente a los titulares de los tres ministerios responsables del proceso con la finalidad que dispongan la implementación de medidas preventivas que permitan mitigar o superar dicha situación.  El informe se encuentra publicado en el portal web de la Contraloría www.contraloria.gob.pe sección Informes de servicios de control.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos