Faltan 3 días

Cien empresas huanuqueñas participarán en la Expo Amazónica Ucayali 2018

Empresarios huanuqueños de las provincias de Leoncio Prado, Ambo, Marañón, Huánuco, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca, Dos de Mayo y Lauricocha, mostrarán productos emblemáticos para el mundo durante los 4 días de fiesta de biodiversidad amazónica.

Pucallpa.- La 8º edición de la Expo Amazónica 2018, congregará a 100 empresarios huanuqueños agrupados en diversas cadenas productivas del 9 al 12 de agosto próximo en la región Ucayali.

La gran expoferia, que se realizará en el campo ferial de Yarinacocha, contará con 400 estands de venta destinados para los productores de las regiones Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), donde Huánuco, se verá represenatado por empresarios de las 9 provincias participantes del gran evento.

“Huánuco es la región con mayor número de participantes a comparación de las regiones integrantes del CIAM, y eso es producto del trabajo articulado con los aliados estratégicos públicos y privados”, señaló el Ing. Tito Jaime Hidalgo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco,  añadiendo que las empresas huanuqueñas están distribuidas en 20 chocolateros, 19 artesanos, 13 paperos y frutales, 10 de café, 9 de harinas, galletas y snaks, 7 de mermeladas, cremas y néctares, 6 de licores, 5 lácteos, empresas gastronómicas, turismo, medio ambiente y forestal, productores de truchas y procesados; que mostrarán los productos emblemáticos  de Huánuco para el mundo durante los 4 días de fiesta de la biodiversidad amazónica.

Del total del movimiento económico a generarse durante la Expo Amazónica, 40 millones de soles corresponden a la rueda de negocios que contará con el apoyo de Promperú y la participación de 60 grandes compradores, de los cuales 35 provienen del extranjero con empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles que negociarán con alrededor de 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

Bajo un esfuerzo público y privado, el Gobierno Regional de Huánuco pone en vitrina toda la biodiversidad y potencialidad huanuqueña, frente a las regiones de nuestra amazonía, promoviendo el desarrollo y crecimiento sostenible y generando oportunidades para posicionar las marcas huanuqueñas en el mercado nacional e internacional.

Dato: El gobernador Regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa es el presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos