Poesía

Cacao: Fruto prodigioso

Frederick Leonel Terry Rojas Bedoya, es un niño de tan sólo 7 años, que recito tres poesías en la premiación del Récord Guinness.

Pucallpa.- Frederick Leonel Terry Rojas Bedoya, es un niño de tan sólo 7 años que participó en la ceremonia oficial de la premiación del Récord Guinness de la “Degustación de Chocolate más Grande del Mundo” en la feria más esperada, Expo Amazónica Ucayali 2018.

Durante su presentación recitó tres poesías, la primera trató de accionar palabras de reflexión a los hombres y mujeres agricultores que día a día realizan trabajos importantes para exportar productos de calidad.

“Al menos una vez en la vida necesitaremos de un abogado, médico y arquitecto, pero tres veces al día por el resto de nuestras vidas, necesitaremos de un agricultor, nosotros los hombres del campo, los agricultores, vendedores y pequeños comerciantes de las regiones: Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martin y Huánuco y mi querida región de Ucayali.

Toda la Amazonía en un mismo lugar, gracias a la Expo Amazónica Ucayali 2018, hoy en este gran evento nacional e internacional. Tenemos la oportunidad de mostrar al mundo entero los productos orgánicos y sus derivados”

Continuando con su presentación es que, en la segunda poesía, es necesario recalcar el compromiso que tienen a la hora de trabajar con los sembríos emblemáticos de la amazonía, tales como: Cacao, café, plátano, yuca y maíz.

“Amigos agricultores de mi querida Amazonía.  El sol, tierra y el agua son armas de un gran destino. Trabajando, trabajando pasamos la vida entera abriendo tierras con nuestras manos, la tierra y el campesino amazónico juntos hacen el milagro en el sembrío de cacao, café, plátano, yuca, maíz y otros productos que se levantan como un grito de nuestros suelos.

Con tus manos callosas muestras el fruto, el pan que alimentan de mucha gente, mientras en tu mente cobija la esperanza de un buen futuro de tus hijos. La agricultura es la ocupación más digna del hombre, por eso le digo que todos los agricultores son super héroes amazónicos”

Finalmente, mencionó al Cacao: fruto bandera en Irazola, en donde la cosecha y producción enmarca como el fruto milenario, fuente de producción y desarrollo económico en las familias.

“Planta que estuviste latente, hoy eres bastante competente consolidando como pueblo sin límites, sin fronteras, sin barreras y atadura. {…}  Cacaocito, fruto delicioso, hermoso y prodigioso. Fruto bandera en Irazola, eres y serás sinónimo de progreso. Perú yo quiero verte con más cultivo de cacao para conquistar al mundo”


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos