En Loreto

Buzos buscan a dos niños que cayeron a río Huallaga

Desaparecieron el domingo 29 de julio.

Yurimaguas / Loreto.- Un equipo de 8 experimentados buzos de la ciudad de Iquitos llegó al distrito de Yurimaguas, en la provincia loretana de Alto Amazonas, para realizar la búsqueda y recuperación de los cuerpos de dos niños, miembros de una misma familia, que desaparecieron el pasado domingo 29 de julio en las aguas del río Huallaga.

Para facilitar el trabajo de los buzos y otras personas en la ubicación de los cuerpos de los infortunados menores, dispusieron su apoyo la Red de Salud, Hospital Santa Gema, Gerencia Sub Regional y municipalidad provincial, sector Educación, Marina de Guerra, Policía Nacional, entre otras.

Personal de Defensa Nacional de la Red de Salud participan igualmente en la búsqueda de los dos menores identificados como Rosa Elena (13) y Adrián Ramaicuna Pinedo (9), cuya labor se intensifica en el mismo lugar, debido a que presuntamente los cuerpos permanecen allí, por ser un sitio con una “Muyuna” (agua que gira en un mismo lugar).

En tanto, sus padres están recibiendo el apoyo psicológico debido a su alta depresión. La directora ejecutiva de la Red de Salud Alto Amazonas, Telma Ríos Cachique, dijo que dispuso una carpa, agua tratada y la hidro ambulancia para recorrer el sitio en busca de los cuerpos de los niños.

La funcionaria visitó a la madre de los niños y manifestó que las labores de búsqueda proseguirá hasta encontrarlos. Hizo lo propio el gerente sub regional de Alto Amazonas, Camilo Perez.

También llegaron al lugar los efectivos de la PNP. Las autoridades recomendaron a los padres de familia a tener bastante cuidado con los niños cuando vayan al lugar de paseo y no permitir el ingreso de sus hijos al agua, ya que es una zona muy profunda y peligrosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos