Loreto

Brigadistas de salud se capacitan para atender emergencias en comunidades

Personal de las provincias Alto Amazonas y Datem del Marañón.

Loreto.- Brigadistas de Salud de las provincias Alto Amazonas y Datem del Marañón, en la región Loreto, fueron capacitados para atender a la población en caso de desastres naturales y otras emergencias, gracias a un curso organizado por el gobierno regional de Loreto.

La capacitación de los brigadistas, a cargo de especialistas la Red de Salud de la provincia de Alto Amazonas, se realizó durante cinco días en la comunidad de Achual Limón, del distrito de Yurimaguas.

Estuvo orientado al fortalecimiento de las capacidades de respuesta en primeros auxilios ante los embates de la naturaleza o los desastres provocados por el ser humano, que ponen en riesgo a la población.

Juan Enrique del Águila Romero, director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, resaltó que esta capacitación promueve la preparación de los brigadistas para intervenir antes, durante y después de las emergencias.

En tal sentido, destacó el espíritu de servicio y disciplina de los brigadistas participantes, el cual será fortalecido con la capacitación para atender emergencias en la región Loreto.

Del Águila Romero sostuvo que, de esta manera, la red de salud promueve en los brigadistas una cultura de prevención y capacitación para actuar frente a desastres en beneficio de la población de los nueve distritos que conforman la jurisdicción.

Participaron como capacitadores en este taller los instructores nacionales Bader Urraco Arimuya, Juan Muñoz Vega y Segundo Delgado Becerra, quienes abordaron temas como la implementación y formación de brigadas para la atención frente a emergencias y desastres, plan de contingencia y seguridad, primeros auxilios, lucha contra incendios y uso de extintores, evaluación de daños y análisis de emergencias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos