En Satipo - Junín

BN realizará simulacro de continuidad del servicio ante emergencias

Solo atenderá en agencia móvil desde las 8:30 a 13:00 horas.

Satipo / Junín.- Como parte de un simulacro o ejercicio de continuidad del servicio ante emergencias, mañana viernes 24 de agosto, en Satipo, región Junín, el Banco de la Nación (BN) atenderá de 08:30 a 13:00 horas, únicamente a través de una agencia móvil o portable que será instalada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Inmediatamente después del ensayo se reanudará la atención de 13:00 a 17:30 horas en la agencia de Satipo, situada en el jirón Manuel Prado N° 363.

El BN recomienda a los clientes tenerlo en cuenta para poder realizar sus operaciones con normalidad. Como parte del simulacro, el BN instalará la agencia móvil con cuatro módulos de atención en la Plaza de Armas, con equipos de enlace de comunicación que le permitirán atender de manera continua a los ciudadanos en caso ocurra un fenómeno natural, siniestro o emergencia que interrumpa las operaciones de sus agencias o dañe su infraestructura física.

Se han realizado las coordinaciones respectivas con la Municipalidad Provincial de Satipo, la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y Red de Salud entre otras instituciones.

En línea con sus políticas de prevención y de seguridad, el BN realiza estos ejercicios en escenarios controlados, con la finalidad de probar su capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de situaciones y así estar preparados con su personal las 24 horas del día.

El Plan de Continuidad de Negocios se ejecuta en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, deben hacer este tipo de ejercicios logrando resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso se produzca una emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos