Hackeo

Bancos enfrentaron ciberataques en sus sistemas operativos

Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) dijo que el ataque se ha dado desde las 3:00 am, se han repelido con éxito.

Lima.- Tal como lo advirtió esta semana el FBI, y tras el ataque que pasó el Banco de Chile hace unos días, hoy las entidades financieras han enfrentado un ataque a sus sistemas operativos.

Según fuentes de las entidades financieras, al menos unos seis bancos peruanos, en el que habría sido afectado el Interbank, en primer lugar y Scotiabank, en segundo.

Nos intentamos comunicar con el área de comunicaciones de Interbank, pero hasta el momento no se ha dado respuesta, mientras que en el caso de Scotiabank indican que sus operaciones están funcionando con normalidad, sin dar detalles si enfrentaron o no un ataque.

En el caso del BBVA, la entidad financiera dijo que no hay ningún reporte de ataque.

“BBVA Continental reporta que no ha sufrido ninguna incidencia en su sistema operativo y viene atendiendo a sus clientes de manera normal y segura a través de todos sus canales de atención”, comunicaron.

En el mismo sentido, el BCP, a través de las redes sociales detalla que no se ha visto afectado por el incidente y que se encuentran monitoreando lo sucedido.

Por su parte, la Asociación de Bancos (Asbanc) informó que, desde las 3:00 a.m. que se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios