Lima

Avión de LC Perú aterriza de emergencia en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Las operaciones de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se mantienen cerradas luego que un avión de la compañía aérea LC Perú tuvo que aterrizar de emergencia.

Avio1 44d38886 c1540c04Avio2 44d38886 c1540c04Avio3 44d38886 c1540c04Avio4 44d38886 c1540c04Avio5 c1540c04Avio6 c1540c04Avio7 c1540c04

Lima.- Un avión de la compañía aérea LC Perú tuvo que aterrizar de emergencia por supuestamente presentar problemas con el tren de aterrizaje, según las primeras informaciones.

Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados a salvo. Sin embargo, el tráfico aéreo de entrada y salida en el A eropuerto Internacional Jorge Chávez se mantendrá cancelado hasta las 9:00 p.m., mientras las autoridades realizan sus investigaciones.

Según RPP, el avión estaba sobrevolando el aeropuerto alrededor de 5 minutos antes de proceder al aterrizaje.

El destino de la aeronave era la ciudad de Ayacucho, pero retornó a Lima por los problemas técnicos. 

Tras el aterrizaje de emergencia LAP anunció la cancelación de dos vuelos y la demora de varios otros al interior del país hasta que se logre "garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones".

Luego la misma empresa hace unos minutos anuncio a través de su cuenta en facebook que despues del incidente ocurrido esta tarde, luego de los trabajos de remoción del aeronave, la pista esta libre y se reanudaron las operaciones. 

Respuesta de la aerolínea

La aerolínea LC Perú respondió sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde explicaron que el aterrizaje forzoso fue un incidente que "escapó a su esfera de control".

Sin embargo, destacaron la labor del piloto para aterrizar la aeronave sin exponer la seguridad de los pasajeros.

Anunciaron también que realizarán una investigación para determinar qué causó la falla en el avión y dijeron que emitirán un comunicado. 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos