Seguridad Ciudadana

Alista instalación de 200 video cámaras de vigilancia para Huánuco

Por una ciudad segura para todos en los próximos meses instalaremos un moderno sistema de seguridad ciudadana.

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco, ha iniciado el proceso de selección para el proyecto de inversión Pública que contará con la instalación del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Huánuco”.

Según expediente técnico, el proyecto contempla una inversión de más de 13 millones de soles, con ello se instalarán un promedio de  200 cámaras de vídeo vigilancia multifuncional, ubicados en zonas y lugares estratégicos del distrito de Huánuco, este proyecto beneficiará a 85 mil habitantes y turistas que visitan la ciudad.

El sub gerente de obras y supervisión, Antonio Valdivia Martel, anunció que a la fecha se viene integrando las bases del proceso de selección de los postores y que de acuerdo al cronograma establecido por la OSCE, en 8 días se publicará dicho proceso, con el otorgamiento de Buena Pro a la empresa ganadora, que sea la responsable  de la ejecución de la obra de seguridad ciudadana. 

También añadió, que el centro monitoreo y operaciones de las cámaras de video vigilancia  estará ubicado al costado del parque Tabaco, para ello se viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Huánuco. 

Datos: El proyecto avista 6 componentes: Construcción de la infraestructura, equipamiento de tecnología, adquisición de unidades móviles para seguridad ciudadana, adquisición de materiales y accesorios de seguridad, capacitación e instrucción a los efectivos de seguridad ciudadana y mitigación de impacto ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00