Junín

Usuarias de Juntos promueven consumo de sangrecita para prevenir anemia

Deliciosa alternativa para prevenir la anemia

Junín.- Como parte de la feria “Juntos contra la anemia” organizada en coordinación con el centro de salud, un grupo de madres de familia usuarias del programa Juntos en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, elaboraron el “manjar de sangrecita”, delicioso postre que es del agrado de los niños y puede ser consumido acompañado de galletas o papillas de plátanos o manzana.

Ellas idearon esta novedosa alternativa para que sus hijas e hijos menores de tres años de edad consuman alimentos ricos en hierro, con el objetivo de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Los ingredientes son muy sencillos: conserva de sangrecita, canela, clavo de olor, azúcar, jugo de naranja y agua tibia. 

Las especialistas del centro de salud recordaron que la sangrecita se prepara con sangre de pollo y tiene múltiples nutrientes, entre los que destaca el hierro, que ayuda a prevenir la anemia y la desnutrición crónica.

El personal de la Unidad Territorial Junín del programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participa activamente de las Jornadas Nacionales contra la Anemia desarrolladas por el Ministerio de Salud, impulsando las sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro y jornadas recreativas.

Recordaron que, desde este mes, el tamizaje de hemoglobina a hogares usuarios con niños menores de tres años y madres gestantes es una nueva corresponsabilidad, y de no cumplir se suspenderá la entrega del incentivo monetario.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b


Anuncio newsletter gaceta f29c7558