En Ucayali

Trabajan proyectos de violencia contra la mujer y la constitución de un consejo consultivo de niñas, niños y adolescentes

Comisión de desarrollo social del consejo regional.

Pucallpa.- La Comisión de Desarrollo Social presidida por el Consejero Regional Ing. Wilson Pinedo, en reunión de trabajo con el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Abel Alva y sus funcionarios acordaron sobre la aprobación de las propuestas de las Ordenanzas Regionales relacionadas “Contra el Hostigamiento Sexual” así como la “Constitución de un Consejo Consultivo de Niñas Niños y adolescentes”.

La primera propuesta de Ordenanza en su artículo primero reconoce la situación de violencia contra la mujer, problemática social que vive nuestro país y región.

En la segunda propuesta contempla un espacio donde los niños, niñas y adolescentes, expresarán sus ideas, derechos y podrán ser escuchados por las autoridades regionales.

“Nosotros como Consejeros Regionales debemos promover políticas públicas, las cuales deberán favorecer en el ámbito regional, ya que esta será una herramienta de gestión e incidencia política para las organizaciones de la sociedad civil”. Esto fueron las palabras del presidente de la comisión.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios