En Arequipa

Suscriben contrato para ejecutar centrales hidroeléctricas de Lluta y Llucta

Generarán más de 1,000 empleos en la región.

Arequipa.- El Gobierno Regional de Arequipa suscribió el contrato de asociación público privada con la empresa Luz el Sur S.A.A para la ejecución de las centrales hidroeléctricas Lluta y Lluclla, que conforman el componente hidroeléctrico del Proyecto Especial Majes Siguas II.

El documento fue  suscrito por la gobernadora regional, Yamila Osorio y el gerente general de la mencionada empresa, Mile Cacic; además contó con la presencia de autoridades de la localidad, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.

La inversión que se realizará, asciende a los 970 millones de dólares, y dicho proyecto producirá tres veces más de energía que la central hidroeléctrica de Charcani V.

La construcción de estas dos centrales hidroeléctricas permitirá la generación de más de 480 MW, lo cual hace que en la actualidad sea el proyecto hidroeléctrico más grande del país con una inversión estimada de 970 millones de dólares y con una generación directa de más de 1,000 puestos de trabajo.

Además, permitirá al Gobierno Regional percibir directamente ingresos anuales por un monto de 10 millones de dólares (por concepto de derecho de uso de agua), que podrán permitir la ejecución de importantes proyectos de inversión pública en el sector educación, salud, saneamiento y otros.

“Por estas razones este es el proyecto de mayor inversión a través de la modalidad de Asociación Publico Privada, que será adjudicado en la región Arequipa”, expresó la Gobernadora Regional, Yamila Osorio.

Durante el acto, Yamila Osorio destacó que para llegar a este hito importante se tuvo que fortalecer la institucionalidad, creando la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada y acreditar capacidad de gestión ante ProInversión.

“Hoy nos enorgullece decir al país que la descentralización también trae buenas noticias y puede contribuir al desarrollo del país”, agregó.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Elec 8af780f4


Más leídas - Arequipa


Comentarios