En Atalaya

Retiran pobladores de La Loma de terrenos destinados para reubicar a pobladores afectados

Este grupo de moradores estuvieron encabezados por el Presidente de la JJVV Miraflores Miguel Ramos, señalando que la Municipalidad nunca comunicó a su persona de la decisión de reubicar a pobladores de otro sector.

Atalaya.- Con presencia del Fiscal Provincial, efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo, la Municipalidad Provincial de Atalaya, pudo retirar a un grupo de pobladores de la Junta Vecinal Miraflores, que se oponían que el terreno revertido a ESSALUD, sean destinados a reubicar a las familias afectadas que viven alrededor de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

Este grupo de moradores estuvieron encabezados por el Presidente de la JJVV Miraflores Miguel Ramos, señalando que la Municipalidad nunca comunicó a su persona de la decisión de reubicar a pobladores de otro sector, por el contrario señalaron que más bien se construya un local comunal ó un área verde, sin embargo se pudo apreciar la construcción de carpas y la presencia de una cocina.

Dias anteriores evitaron que el personal de Catastro realice las medidas respectivas de lotización, dando cumplimiento al pedido en la Sesión de Consejo de reubicar a algunos moradores de la planta de oxidación hacia este terreno.

En este operativo participaron el Fiscal Provincial Yoship Rubin de Celis Rivas, representante de asuntos legales de la comuna atalayina María Sánchez Choy Sánchez, efectivos policiales y personal de serenazgo.

El representante del Ministerio Público, indicó que stán en un terreno que no les pertenece usurpando el lugar y las leyes se hicieron para respetar que por disposición de acuerdo de consejo se dispuso reubicar a moradores de la planta de oxidación.

A su turno la representante legal de la Municipalidad de Atalaya señaló que los moradores de este sector no tienen derecho a obstaculizar los trabajos encomendados y menos aún en terrenos que pertenecen al municipio.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios