Política

Retiran al juez César Hinostroza de la presidencia de sala suprema

El magistrado no será más titular de la Segunda Sala Penal Transitoria, la que también será eliminada a partir del 31 de julio.

Lima.- El juez supremo César Hinostroza Pariachi no será más presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, decidió retirarlo de ese cargo, según confirmaron fuentes de El Comercio.

La resolución administrativa con la disposición saldrá mañana publicada en el diario oficial El Peruano.

En la primera sala plena, que se realizó el lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas.

Con ese mandato, ayer la presidencia de la Corte Suprema tomó la decisión de retirar a César Hinostroza, protagonista de los audios que también implican a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Otra de las decisiones tomadas por Rodríguez es que la Segunda Sala Penal Transitoria será desactiva y solo funcionará hasta el 31 de julio. La carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

Asimismo, César Hinostroza ya no representará al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura. 

Hinostroza está de vacaciones desde ayer. Ha pedido 30 y será reemplazado por un juez supremo provisional.

Mientras tanto, continúan difundiéndose nuevos audios de sus conversaciones con el empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d

Caminos 9661de73

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00