No se tomó en cuenta sus argumentos

Renuncian los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

Informe de Comisión de Justicia al que accedió Correo recomendó la destitución de todos los magistrados

Lima.- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura anunció esta mañana que todos los miembros restantes del Consejo Nacional de la Magistratura renunciaron a sus cargos luego de que la Comisión de Justicia no tomara en cuenta sus argumentos.

Recomiendan destitución

La Comisión de Justicia del Congreso, que elaboró el informe final respecto a los presuntos hecho irregulares en las que habrían incurrido diversos magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), concluyó que sí habrían incurrido en actos contrarios a la Constitución. “Los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, en su totalidad, han cometido actos contrarios a la Constitución Política del Perú de 1993, por lo que se ha configurado una situación de causa grave”, se indica en el documento a la que accedió Correo.

En otra parte del documento, se recomienda al pleno del Congreso de la República a que realice el proceso para la salida de los magistrados.

“Inicie, conforme al artículo 157 de la Constitución Política del Perú de 1993, la remoción de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, en su totalidad”, señala el informe elaborado el equipo técnico de la Comisión de Justicia, que preside el oficialista Alberto Oliva.

Respecto a la valoración de la conducta de los consejeros, el documento señala que se evidencia que ejercieron sus cargos “al margen de los presupuestos éticos del modelo de convivencia establecido por la Constitución Política del Perú de 1993”. “Como bien es conocido por todos nosotros el modelo democrático de convivencia social y política establecido por la Constitución Política del Perú de 1993, presupone unos presupuestos socio culturales, político-estructurales y éticos”, destaca.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos