Presidente Vizacarra

Remoción de miembros del CNM es un paso fundamental

"Saludo la decisión del Congreso. Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones".

Lima.- El presidente Martín Vizcarra sostuvo que la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aprobada esta noche por el Congreso, constituye un paso fundamental para la reforma del sistema de justicia.

"Saludo la decisión del Congreso. Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Congreso de la República aprobó esta noche por unanimidad la remoción de los integrantes del CNM planteada en el informe final de la Comisión de Justicia. La medida, adoptada en la sesión plenaria extraordinaria convocada por el presidente Martín Vizcarra, contó con 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La remoción comprende a los consejeros Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón, a quienes se les atribuye haber cometido actos que configuran una situación de causa grave.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos