Plan Copesco Nacional

Reinician obra de “Acondicionamiento turístico de Lago Yarinacocha”

La nueva empresa que ejecutará el proyecto hará prevalecer la culminación según el tiempo acordado, además el beneficio de la ejecución será los turistas tanto nacionales e internacionales.

Copes1 de1e8360Copes2 de1e8360Copes3 de1e8360Copes4 de1e8360Copes5 de1e8360Copes6 de1e8360Copes7 de1e8360Copes8 de1e8360

Pucallpa.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco Nacional, liderado por su director José Vidal Fernández, Gobierno Regional de Ucayali y Municipalidad Distrital de Yarinacocha, participaron en el acta de recepción de terreno para la culminación de la obra Boulevard de Yarinacocha. E&M es una empresa constructora que desde la fecha cumplirá una labor importante la continuidad del proyecto teniendo un plazo de 390 días calendarios con una inversión de S/43,332.160 soles.

El director del Plan Copesco Nacional, José Vidal, resaltó que la nueva empresa que ejecutará el proyecto hará prevalecer la culminación según el tiempo acordado, además el beneficio de la ejecución será los turistas tanto nacionales e internacionales. “Ellos de manera directa van aportar la economía local permitiendo la mejoría de calidad de vida en los pobladores”

Vidal, recalcó que es una Mega Obra en la Amazonía Peruana, en el cual se desarrolla a nivel nacional y que contará con los componentes de tecnología de última generación.

Por su parte, Manuel Gambini Rupay, dijo que la coordinación con Plan Copesco Nacional es con el sólo propósito de culminación “El reinicio de la obra es una alegría puesto que se considera desde la fecha un componente importante en nuestro país que gozarán de este importante proyecto, de la nueva metrópolis de la Amazonía Peruana”

El acondicionamiento turístico de lago de Yarinacocha consiste en la construcción de infraestructuras competente a sectores.

Sector 1. Muelle Artesanal:  Área destinada a la actividad comercial de carga y descarga de productos. El muelle tiene un ancho promedio de 60 metros y en la parte inferior, en temporada de vaciante del lago, se extiende una plataforma para las actividades de las embarcaciones.

Sector 2. Muelle Turístico: Se ubica frente a la Plaza Centra, su ingreso se encuentra las informaciones, boletería y guía turística. En el muelle se concentrará el embarque de los pobladores locales y vigilantes.

Sector 3. Plataforma de restaurantes: Compuesta por seis plataformas con espacio para tres restaurantes, cada uno de 200m2. Total 18 restaurantes.  Tanque elevado, Equipamiento Urbano, Mobiliario Urbanos serán elementos propicios de la obra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos